Cala galdana. Ferreries fue el punto central de la jornada - Paco Sturla

TW
0

Cerca de medio millar de personas se dieron ayer su chapuzón más solidario. Y lo hicieron como respaldo a los afectados por la esclerosis múltiple. Y es que Menorca se sumó un año más a la jornada "Mulla't". Turistas y residentes se lanzaron al agua como acto simbólico de apoyo a los afectados por esta enfermedad. Organizado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Menorca, las 494 personas participantes lograron nadar un total de 290.068 metros.

Fueron siete los puntos de la Isla habilitados para la ocasión. El récord fue batido en Alcalfar donde 123 personas se mojaron por la causa y nadaron 88.970 metros. En Na Macaret se acercaron hasta la zona habilitada 75 personas y las brazadas lograron 45.500 metros y le siguió Sa Mesquida con 42.700 metros realizados por 86 personas.

Los participantes a la triatlón también cedieron los metros a la causa. Fueron 51 las personas que nadaron un total de 25.500 metros. El acto contó con imágenes para admirar. Y es que un varón con movilidad reducida se lanzó al mar y nadó 200 metros. Asimismo, dos niños de tan solo tres años también quisieron mojarse por la esclerosis.

Esta jornada de implicación y apoco a la entidad contó a su vez con una gala celebrada el sábado en Ferreries, que este año ha sido la localidad elegida como centro neurálgico del evento.

Cabe señalar que la cuantía recaudada tanto el sábado como ayer se destinará a un proyecto de investigación sobre la enfermedad que se desarrolla en el Hospital Clínic de Barcelona.