Reunión. La asamblea trató sobre la qualcada de las fiestas - A.A.

TW
0

El Ayuntamiento de Alaior acogió el pasado sábado la Asamblea de Caixers que tradicionalmente se celebra el día de Sant Pere y en la que se dilucidan aspectos concernientes a la organización de la qualcada de Sant Llorenç. El concejal Antoni Mascaró presidirá la qualcada de Sant Llorenç como caixer-batle del bienio 2013-2014

Bajo la presidencia del concejal, Joan Sintes, y con acompañamiento también de la concejala de fiestas, Isabel Rodríguez, en el acto se dio a conocer de forma oficial la decisión de designar al concejal Antoni Mascaró como caixer-batle del bienio 2013-2014. Antoni Mascaró se estrenará en este cargo y también como participante en la qualcada, de la que va a seguir formando parte como caixer el también concejal Joan Sintes (con 27 años de participación).

Conforme a las previsiones, en esta sesión tenía que decidirse la composición de la nueva junta que presidirá la qualcada del bienio 2013-2014. Además de Antoni Mascaró, se dio a conocer la designación, un año más, del sacerdote Josep Mangúan, como representante de la Iglesia.

Por acuerdo de los presentes se resolvieron las asignaciones que se hacen constar a continuación: Llorenç Pons Benejam, será el caixer fadrí; Clemente Olives Llambías ejercerá de caixer casat; Sebastià Garriga Pons será caixer pagés; Laura Sintes Farrerons intervendrá como fabiolera; y Carlos Camps Palliser será el caixer-municipal.

Además, se resolvió nombrar a Cristòfol Pons Bosch, como caixer fadrí sustituto, a José Antoni Pons Sintes, como posible suplente de caixer casat y a Pere Barber como sustituto del caixer pagés en caso de incidencia.