El Govern ha aprobado transferir, a propuesta de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, un total de 6,9 millones de euros a los Consells Insulares de Mallorca y Menorca para la Renta Mínima de Inserción, lo que supone un 157 por ciento más que en 2012, cuando esta partida ascendió a 2,7 millones.
Tras la reunión del Consell de Govern, la portavoz, Núria Riera, ha detallado que, en concreto, el Consell de Mallorca recibirá 6,3 millones de euros y el Consell de Menorca 585.540 euros, lo que supone un aumento del 158 y del 149 por ciento, respectivamente, en relación al año anterior, cuando recibieron 2,4 millones y 235.285 euros, respectivamente.
Riera ha recordado que la Renta Mínima de Inserción es una prestación económica dirigida a las personas y las familias que no disponen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas, al tiempo que ha explicado que se trata de una ayuda económica que se solicita a través de los servicios sociales municipales y de los Consells Insulares y que se complementa con actividades formativas y de inserción laboral.
Concretamente, ha señalado que la cuantía básica para una persona sola es de un máximo de 425 euros mensuales y puede llegar al 125 por ciento del IPREM (indicador público de renta) para familias con siete miembros.
Así, ha apuntado que los beneficiarios del RMI en Balears en 2012 fueron 2.182, de los cuales 1.840 fueron en Mallorca; 252 en Menorca; 87 en Ibiza, y 3 en Formentera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.