Dos meses después del fallecimiento del expresidente del Consell y destacado referente del PSOE de Menorca Tirso Pons, ayer se reunieron en los salones del Club Marítimo de Mahón unas 200 personas, entre compañeros, amigos, familiares y allegados, con el objetivo de rendirle un sentido homenaje.
El acto, organizado por un grupo de amigos, fue sencillo y emotivo, un recordatorio de la trayectoria y los valores de Tirso Pons, así como un repaso de sus aficiones y de los rasgos de su gran personalidad.
El evento fue introducido por el catedrático Antoni Petrus, quien explicó la pretensión de la convocatoria del homenaje. Antoni Borrás habló de la parte más personal de Tirso Pons, de su condición de amigo y político. Acto seguido fue Alberto Moragues quien, en nombre del PSOE de Menorca, enumeró las aportaciones de Pons a la vida política menorquina, valorando por encima de todo su respecto hacia el adversario, incluso cuando las discrepancias eran evidentes.
Los discursos dieron paso al pase de un montaje de fotografías realizado por Lluís Real, en el que se repasó de forma visual la trayectoria vital de Tirso Pons. La imagen dio paso a la música, con una breve interpretación a cargo del propio Antoni Borrás y Arturo Bagur. En definitiva, un resumen de una vida de gran intensidad, en el que no faltaron por supuesto su aspecto político, así como su relación con el Club Marítimo de Mahón, la afición por la música y su activa vida social. Entre los asistentes se encontraban Francesc Antich y el exdelegado del Gobierno Ramón Sánchez Ramón.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.