Ramisa. Para el músico ha sido una sorpresa muy agradable - Archivo

TW
0

Ricard Ramisa (1960) será el encargado de inaugurar las fiestas de Sant Llorenç de Alaior. Y es que el Ayuntamiento ha encargado a este gran músico la misión de impregnar al pueblo de recuerdos, experiencias, muchas emociones y sobre todo de talante musical.
Ramisa será el pregonero de las fiestas.

"Alaior es el pueblo donde me he criado y he vivido mi infancia, es donde hice mis primeros amigos y donde me eduqué", aseguraba ayer el pregonero. Ramisa abandonó el municipio al casarse, trasladándose a Ferreries. A pesar de ello, resalta que "yo me siento alaiorense".

Ricard Ramisa ha combinado la docencia con la música. Es el director de las escuelas municipales de cerámica, pintura y música de Maó así como profesor de la Escuela de Música.

Su voluntad e interés por promover iniciativas musicales le llevaron a poner en marcha la Banda de Música de Ferreries además de impulsar la Banda de Maó. Cabe resaltar su gran labor en los festivales de la Cançó de Alaior en los que Ramisa ha conseguido, desde la dirección musical, un éxito rotundo en las distintas ediciones que se han celebrado. Este año, Ramisa no ejercerá de director musical del espectáculo. No obstante, se encontrará en primera línea de público como pregonero de las fiestas.

Ramisa señala que nunca había imaginado recibir este encargo. "Fue una sorpresa muy agradable, para mi es un orgullo desempeñar este papel". Resalta que aún está digiriendo la noticia y que, por tanto, no ha perfilado el contenido de su pregón. Aquello que sí tiene claro es que "no quiero que sea un pregón aburrido, buscaré que sea agradable al público" y no descarta introducir su pasión musical en su exposición.