Los vocales menorquines de la asociación Joves Empresaris de Balears Santi Camps y Jordi Seguí subrayaron ayer que uno de los objetivos de la entidad en la Isla es incrementar el número de socios, pasando de los 60 que tiene en la actualidad hasta el centenar. Camps y Seguí son la cuota menorquina, juntamente con Kiko Muñoz, del nuevo equipo directivo de la asociación que desde el pasado día 24 de mayo preside el consultor José María Gilgado.
Los nuevos vocales de Joves Empresaris de Balears apuestan por crear un equipo de trabajo propio en la Isla para seguir aportando valor a una entidad que en los últimos cuatro años ha ganado protagonismo en la sociedad menorquina, con la organización de actividades como Innovem o la creación de espacios como el Plató de Joves. "Queremos potenciar y consolidar las iniciativas que se están realizando en la Isla, como la feria de innovación, que se ha convertido en un referente, el Plató de Joves o los Premis Jove Empresari y Jove Emprenedor, entre otros", aseguró Santi Camps.
El nuevo vocal de la entidad señaló que la crisis económica debe ser un aliciente para afrontar el futuro con más ilusión y empuje, además de apostar por los jóvenes como generadores de nuevas empresas. "La situación económica no es buena, pero por ello más que nunca tenemos que fomentar la innovación. Además, una de las salidas que pueden tener los jóvenes es la creación de su propia empresa".
Camps también señaló la necesidad de replantear los objetivos y el alcance de cualquier actividad empresarial. "Tiene que haber un cambio de la mentalidad y apostar por el mercado internacional, puesto que el mercado local está cada vez más complicado. La mayor parte de los ingresos tienen que proceder de las exportaciones", aseguró.
Por su parte, Jordi Seguí constató el hecho de que en España la creación de empresas se enfrenta a un mayor número de dificultades y trabas burocráticas que en otros países, ya que la normativa no favorece a las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, Camps se mostró optimista con el anteproyecto de la Ley de Emprendedores que, a su juicio, permitirá la simplificación de los trámites administrativos.
Seguí animó a los nuevos emprendedores a acudir al Plató de Joves, instalado en POIMA, con el fin de conseguir el asesoramiento necesario para materializar un proyecto empresarial. "Se trata de un punto de apoyo importante para que cualquier emprendedor pueda montar su propia empresa, ya que podrá compartir experiencias con personas que previamente han pasado por su misma situación personal", aseguró.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.