La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado que los nacionalistas deben tener en cuenta que "desgajarse" de España, además de consecuencias económicas y políticas, tendrá también consecuencias afectivas, culturales y vitales.
En esta línea, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha remarcado que, frente al "desafío" de los nacionalistas, es necesaria la unidad. "La gran riqueza de España es la unión en la variedad", ha añadido.
"Es cierto que las ramas que se separan del tronco empequeñecen al árbol, pero después se mueren", ha apuntado Aguirre durante su visita a Menorca, donde ha participado este sábado en Alaior en un homenaje a los exconcejales del PP del municipio, así como a los militantes más veteranos y, en especial, al difunto exalcalde Antoni Pons Timoner.
Durante su intervención, la presidenta del PP madrileño ha asegurado que el PP "es el único partido auténticamente nacional". "Decimos y defendemos lo mismo en todos los rincones del país y nos disfrazamos de nacionalistas en ningún lugar de España", ha manifestado.
"Creemos en España y por eso defendemos la Constitución Española de los ataques de los nacionalistas y de los que los apoyan, como están haciendo los comunistas de IU y algunos socialistas", ha matizado Aguirre, antes de asegurar que para el PP "la nación española no es discutible". "España es una gran nación y ser español es un motivo de orgullo", ha espetado.
EL PP, "ESPECIALISTA EN RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE CREA EL PSOE"
Por otro lado, la expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido a la difícil situación económica que atraviesa el país y, en este sentido, ha defendido que el PP "es especialista en resolver los problemas que crean los socialistas".
Aguirre ha alabado la gestión de la crisis llevada a cabo por el Gobierno central, asegurando que "han cogido el toro por los cuernos y han dado pasos en buena dirección". En esta línea, ha defendido las medidas "duras y difíciles" que ha tomado el ejecutivo de Mariano Rajoy. "Para luchar contra la crisis actual y para prevenir las crisis futuras, lo que hay que hacer es reformar todo lo que haga falta, como están haciendo las administraciones del PP", ha matizado.
"Solo nuestro partido tiene las ideas, los valores y la legitimidad para llevar a cabo las reformas que España necesita para salir de la crisis", ha concluido Aguirre, tras hacer un llamamiento al esfuerzo y al trabajo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.