TW
0

La Comisión de Medio Ambiente del Parlament debatirá y votará este miércoles una proposición no de ley presentada por el PSM-Més per Menorca a través de la cual se insta a Autoridad Portuaria de Balears (APB) a cumplir con el Convenio de Londres, con el fin de que el dragado del puerto de Maó se lleve a cabo con todas las garantías ambientales y de salud para las personas, tal y como han explicado este martes fuentes de la formación menorquinista.

El PSM también solicita al Govern más implicación para reclamar al Gobierno central y a APB un dragado que tenga en cuenta el tratamiento y descontaminación en tierra de los sedimentos extraídos.

La formación ha recordado que ésta es la tercera proposición no de ley que presentan para evitar el vertido de los fangos contaminados al mar. En esta línea, han subrayado que las dos propuestas anteriores fueron rechazadas con el voto del PP.

La nueva proposición no de ley se debatirá después de que el Consell de Menorca aprobase por unanimidad durante el último pleno del día 20 un acuerdo que reclama a APB el cumplimiento del Convenio de Londres.

En este sentido, el diputado menorquinista, Nel Martí, solicitará mañana con esta propuesta que el Parlament, y en concreto el Grupo Parlamentario Popular, apoye el acuerdo del Consell de Menorca.