El profesor Llorenç Huguet, candidato al cargo de rector de la UIB, se ha comprometido a impulsar el programa Erasmus entre el alumnado de la sede universitaria en Menorca. Huguet visitó ayer las dependencias universitarias de Alaior para presentar el programa electoral de su candidatura a los profesores, alumnos y personal de administración y servicios.
Llorenç Huguet subrayó la necesidad de potenciar entre los alumnos universitarios que estudian en la Isla la movilidad académica para fomentar la cooperación entre diversas universidades. A pesar de que Huguet constató la satisfacción existente entre los alumnos de la formación que reciben en la sede universitaria de Alaior, el candidato a rector de la UIB defendió el impulso del programa Erasmus, con unas estancias de menor duración para facilitar la conciliación de los estudios con la actividad laboral.
Huguet abogó por la mejora de la biblioteca del centro universitario, por lo que en caso de ser elegido rector de la UIB se comprometió a realizar en junio las oportunas gestiones para solventar las deficiencias en el próximo curso 2013-2014, además de concertar con el Ayuntamiento de Alaior un convenio de colaboración relacionado con la biblioteca municipal. Además, el aspirante al rectorado defendió la mejora de la plataforma de ordenadores para los estudiantes.
Llorenç Huguet también recogió ayer las demandas de los profesores y de los alumnos de la sede universitaria. Así, los profesores solicitaron un mayor esfuerzo del rectorado para posibilitar la asistencia a congresos de formación, mientras que el alumnado solicitó un mayor contacto personal con sus tutores y, por tanto, incrementar las consultas presenciales en Alaior.
Huguet remarcó la voluntad de su equipo de trabajar para las personas desde la cercanía, con el objetivo de favorecer la investigación y promover la calidad y la excelencia. Asimismo, subrayó la importancia de las sedes universitarias para el progreso de los ciudadanos de Balears.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.