La ocupación hotelera en el mes de abril apenas llegó a representar el 6 por ciento del total de la planta hotelera existente en Menorca. Se quedó, de hecho, en el 5,6 por ciento. Comparada con los establecimientos abiertos, el 7,7 por ciento del total, la cifra alcanzó el 72,7 por ciento, tres décimas más que en 2012.
A pesar de que se trata de números muy modestos, lo cierto es que el balance de abril ha superado en casi trece puntos la previsión que manejaba la Asociación Hotelera de Menorca y que se quedaba en el 59,8 por ciento. Para este mes ASHOME tampoco augura buenas cifras, si bien espera poder superar ligeramente los números del año pasado. Así, según los datos dados a conocer ayer por la patronal, en mayo la ocupación se quedaría en el 52 por ciento, superando en cuatro puntos y medio los registros de 2012.
Un día menos
La comparativa anual, en cambio, no arroja un balance positivo en lo relativo a la estancia media. Si el año pasado por estas mismas fechas los turistas que visitaban Menorca pernoctaban una media de ocho días, este año, de acuerdo con el informe elaborado por ASHOME sobre los movimientos del mes de abril, el promedio apenas ha rozado los siete días. En resumen, de un año a otro la estancia media de quienes han optado por alojarse en establecimientos hoteleros se ha reducido en un día.
Por otra parte, no hay sorpresas en la procedencia de los turistas que visitan Menorca fuera de temporada. Un año más por estas fechas la práctica totalidad de los visitantes son españoles. Este mercado representó en el mes de abril el 96,8 por ciento. El 3,2 por ciento restante quedó repartido entre el mercad francés (0,96 por ciento), el alemán (0,52 por ciento), el italiano (0,39 por ciento) y el británico (0,38 por ciento).
Las mayores ocupaciones de abril las registraron los hoteles abiertos de Es Mercadal y Ciutadella, es decir, los que trabajan mayoritariamente con turistas del Imserso.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.