TW
0

Salvador Botella ha renunciado este viernes al cargo de primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Máo, tal y como ha hecho saber a la alcaldesa, Águeda Reynés, a través de una carta hecha pública por la Corporación local.

En la misiva, Botella pone todas sus delegaciones políticas a disposición de la primera edil, al considerar que Simón Gornés, recientemente cesado como conseller de Administraciones Públicas del Govern, "es la persona destinada a desempeñar el cargo".

"Tras el cese de Gornés y la remodelación de Gobierno efectuada por nuestro presidente, José Ramón Bauzá, y después de reflexionar sobre la situación, considero que las condiciones que produjeron mi nombramiento como primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Maó se han modificado de forma sustancial", ha apuntado Botella.

En esta línea, ha recordado que Gornés era el número dos de la candidatura y, además, ocupa el cargo de presidente del PP de Mahón. "Así pues, una vez suprimida la circunstancia de su pertenencia al Govern y si bien es competencia de la alcaldía la decisión al respecto, lo lógico y coherente en mi criterio es que sea él a quien le corresponda desempeñar este cargo", ha asegurado.