Las policías locales de Menorca y las Pitusas han detectado a 77 menores en coche sin el correspondiente asiento de retención. Así lo detectaron los miembros del Consejo de Coordinación de Policías Local de Menorca y los del Consell de Coordinación pitiuso que realizaron durante la semana del 15 de abril una campaña preventiva informativa sobre el uso de los sistemas de retención infantil, coincidiendo con los horarios de entrada y salida de las escuelas.
En concreto, se han inspeccionado 2.415 vehículos y se han detectado diversas irregularidades como menores circulando sin asiento de retención, sistemas de seguridad que no eran adecuados al peso y a la talla o no llevar el cinturón de seguridad, según han informado el Govern en un comunicado.
En Menorca se han inspeccionado 1.775 vehículos, de los cuales 1.651 circulaban de manera correcta. En 37 casos había menores sin el asiento de retención y en 9 ocasiones éste no era adecuado al peso o la talla. También se han detectado 80 pasajeros que no llevaban en cinturón de seguridad. En relación a las motocicletas y ciclomotores con menores de pasajeros se han inspeccionado 43 y todos ellos circulaban correctamente.
En las Pitiusas está acción se ha desarrollado durante tres días y se han inspeccionado un total de 640 vehículos, de los cuales 507 circulaban correctamente. Se han detectado 40 vehículos con menores que no viajaban en el asiento de retención, 3 en los que éstos no eran adecuados al peso o a la talla del menor y 9 que portaban un asiento de retención no homologado.
Por otro lado, se han detectado 54 pasajeros sin el cinturón de seguridad. En relación a las motocicletas se han inspeccionado 125 y en 121 casos no incumplían la normativa. Por su parte, 3 motocicletas portaban menores de 7 años como pasajeros y en un caso un conductor llevaba un pasajero sin tener la edad permitida para poder hacerlo.
La campaña de control de sistemas de retención infantil en vehículos se ha llevado a cabo con la colaboración de los policías tutores de cada municipio y forma parte de un cronograma de acciones conjuntas aprobado en los respectivos consejos de coordinación policiales. Estos cronogramas son una iniciativa del Instituto de Seguridad Pública de Baleares (ISPIB) y cuentan con el apoyo de la Consellería de Administraciones Públicas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.