La Comisión balear de Medio Ambiente se reunirá el próximo lunes, según informa la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente del Govern, con la previsión de emitir informe sobre el proyecto de explotación de viñedos y de agroturismo en Torralbenc Vell.
No obstante, durante las jornadas de ayer y hoy se han ido celebrando subcomités de carácter técnico que pueden ser decisivos para la resolución sobre el hotel de Alaior. La Comisión política refrenda y ratifica las propuestas técnicas emitidas.
Según ha podido saber este diario, a priori, la Comisión balear de Medio Ambiente prevé resolver favorablemente sobre el proyecto, a falta de conocer aún su postura final. Y es que en la última reunión, el ente no llegó a informar debido a que el expediente presentaba varias anomalías detectadas por los técnicos.
Fuentes consultadas aseguran que estas irregularidades han sido subsanadas gracias a la estrecha colaboración y trabajo entre las dos partes implicadas. Las deficiencias que ya han sido resueltas giran en torno al riego con aguas depuradas así como la ampliación de la zona de viñedos que afectaba a una zona protegida, entre otras cuestiones. Estas irregularidades son las que recoge la última acta de la Comisión balear de Medio Ambiente, según apunta Esquerra Unida-Iniciativa per Alaior, y que tuvo lugar hace un par de meses. Durante este tiempo, el promotora ha adaptado el proyecto.
La tramitación del expediente ha sido más complicada y farragosa de lo que tanto promotor como administraciones esperaban inicialmente, de ahí la necesidad de actuar consecuentemente y sin urgencias. Además, este diario ha podido saber que la propiedad no tiene intención de abrir las puertas del agroturismo mañana día primero de mayo. El portal de reservas Booking.com ofrece disponibilidad a partir del día 8 con unos precios que oscilan en torno a los 180 euros por noche. No obstante, su apertura podría ser aun posterior.
Esquerra de Menorca considera que el PP de Alaior ha manifestado "desinterés" sobre el tema al no responder las preguntas formuladas o negar la necesidad de inspeccionar las obras. "La Comisión de Medio Ambiente responde a las dudas que nos planteaba el proyecto y lo hace en términos negativos", señala el portavoz de Esquerra de Menorca Iniciativa per Alaior, Llorenç Pons. Es por ello que el partido insta al Ayuntamiento a rectificar, explicar y abrir un expediente urbanístico que aclare las dudas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.