Encuentros. La Fundació Destí se desplazó hasta las ciudades alemanas de Colonia y Frankfurt - CIME

TW
0

El Consell de Menorca, a través de la Fundació Destí, ha presentado la oferta turística de la Isla al mercado alemán mediante dos encuentros con profesionales del sector realizados en las ciudades de Colonia y Frankfurt. Durante estas dos sesiones, 200 agentes turísticos del país germano conocieron las virtudes de Menorca como destino para los ciudadanos de la llamada locomotora de Europa.

Entre todo lo que ofrece Menorca, los profesionales alemanes mostraron especial interés por la oferta de turismo activo y de naturaleza. De hecho, según informa el Consell, la mayoría de la información facilitada a los agentes alemanes hace referencia a estos dos aspectos, pues se ha constatado que son de gran interés para un importante segmento de la población alemana.

Los germanos también han mostrado su interés por la oferta cultural de la Isla, más allá del tardicional sol y playa que continúa siendo el principal reclamo de Menorca para unos ciudadanos alejados de un clima tan benévolo como el mediterráneo.

Estos encuentros profesionales, conocidos técnicamente como workshops, han sido organizados por la Oficina Española de Turismo, y a los cuales la Fundació ha asistido en colaboración con la Conselleria de Turismo del Govern balear. El desarrollo de estas jornadas ha permitido, según aseguran desde la Fundació, recabar el interés de algunos de los asistentes por operar el próximo año con Menorca.

Cabe recordar que el mercado alemán es el tercer mercado extranjero en orden de importancia en Menorca. El año pasado, según los datos de AENA, llegaron a la Isla 66.753 pasajeros procedentes de alguna ciudad alemana. En porcentajes, los turistas germanos suponen el 13,44 por ciento de la ocupación hotelera de la Isla en temporada alta. Recuperar este mercado es uno de los objetivos de los operadores turísticos, que confían en realizar una buena temporada y también en la buena situación económica de Alemania, con cifras positivas de crecimiento y una baja tasa de paro.