Ametller. Alcalde de Es Mercadal - Archivo

TW
0

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, salió ayer al paso de las críticas del presidente del Consell, el alcalde de Ferreries e incluso el secretario general del PSOE de Menorca a su propuesta de destinar a un proyecto en Fornells parte de los recursos estatutarios reservados para S'Enlcusa.

Ametller asegura que "mi voluntad no es sustraer nada a nadie". Así, defiende que en Ferreries "debe ejecutarse el proyecto completo previsto para S'Enclusa", pero añade que "es totalmente legítimo que cada alcalde luche por su municipio".

De este modo, Ametller defiende su propuesta de aula de mar de Fornells -tal como adelantó este periódico- como un complemento del de S'Enclusa. Así, explica que intentó que esta iniciativa fuera financiada por un Plan de Dinamización Turística, pero no se le aceptó.

Ahora ha abierto la puerta de los fondos estatutarios, y al respecto pregunta "¿dónde irán a parar los recursos de estos proyectos estatutarios que no se utilicen por baja del presupuesto?".

Y sobre todo, cuestiona si habrá fondos estatutarios este año. En esta línea, añade que "sería imperdonable que se perdieran unos fondos que tienen vocación de quedar en Menorca y de poner en valor la Reserva de la Biosfera, de la cual la Reserva Marina es una parte muy importante".

El alcalde de Es Mercadal manifiesta su "alegría por el hecho de que el presidente del Consell salga en defensa del proyecto de S'Enclusa, porque significa que piensa ejecutarlo y espero que sea lo más pronto posible".

De igual modo, Francesc Ametller manifiesta su deseo de que "el presidente del Consell manifiesta interés en buscar financiación, estatutaria o no, para el aula de mar de Fornells".

Por último, Ametller asegura que "la relación con el alcalde de Ferreries y con el secretario general del PSOE es correctísima".