Estado actual. El Camí Vell ha sido tomado por la vegetación, y en algunos tramos apenas se puede circular - CCM

TW
0

La Coordinadora Camins de Menorca ha decidido recuperar de la maleza y el olvido el Camí Vell de Fornells. Esta vía, de 2,3 kilómetros de longitud, une el Camí des Puntarró con la carretera que va de Maó a Fornells.

La primera cita para iniciar los trabajos de recuperación es mañana domingo. Esta entidad solicita la colaboración de todas las personas sensibilizadas con la importancia y el valor de estos caminos, sobre todo los excursionistas.

"Tenemos que hacer algo más que quejarnos", aseguran, invitando especialmente a los paseantes a pie, en bicicleta o en caballo.

Además de esta labor de voluntariado, desde la Coordinadora lanzan una petición a las administraciones. "Sabemos que hay muchos caminos cerrados, obstruidos, sucios, y por eso pedimos a las administraciones públicas que clarifiquen la titularidad de estos caminos de Menorca, y que cumplan con su obligación de conservar y proteger este patrimonio público de todos los menorquines que son estos caminos".

La cita para mañana es a las 9 horas en el aparcamiento de la Escuela Rural Tramuntana, en el camino hacia el faro de Favàritx.

Los organizadores solicitan a los asistentes que acudan con guantes, herramientas y maquinaria de jardinería. Se calcula que la actividad durará unas cuatro horas, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Maó.

Está prevista una segunda intervención en este mismo camino, que se realizará el día 12 de mayo.

Los interesados en conocer más información sobre esta iniciativa y sobre la entidad puede visitar el perfil de Facebook de Coordinadora Camins de Menorca.