Macaret. La urbanización lleva años esperando una inversión para ser dotada de servicios - Archivo

TW
0

En el Ayuntamiento de Es Mercadal se están cansando de tocar puertas y más puertas y no hallar nadie que atienda su petición. En el año 2009, el Congreso de los Diputados aprobó incluir en los Presupuestos del Estado 2,5 millones de euros para dotar de servicios a Na Macaret entre los años 2010 y 2013. Pese a esa votación (surgida de una enmienda), en los Presupuestos del 2010 no constó esta partida, tan solo 200.000 euros.

Y desde entonces, en ningún proyecto presupuestario ha figurado el dinero reclamado por Es Mercadal.

Ante esta situación, el alcalde Francesc Ametller ha decidido tocar una nueva puerta, inexplorada hasta ahora. Así, el pasado 3 de abril el alcalde de Es Mercadal remitió una carta al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada. En esta misiva, Ametller afirma "acudir en auxilio del presidente del Congreso, primer representante del Parlamento español, en donde se acordó la enmienda".

El primer edil quiere que Posada realice las gestiones necesarias para asegurar que lo que se acordó en el Congreso, tras la votación de los diputados, se cumpla. Así, y después de que se aprobara que el pago de los 2,5 millones de euros se realizaría entre 2010 y 2013, Ametller urge a que el convenio plurianual que debe permitir la llegada de este importe a Es Mercadal se firme antes de finalizar este año, con lo que aún se estaría dentro de los plazos marcados cuando se aprobó la enmienda, en octubre de 2009.