Comisaría. La propia madre de uno de los niños acudió a la Policía para avisar de la difusión del vídeo - Gemma Andreu

TW
0

El adolescente implicado en la grabación de un vídeo pornográfico -el segundo detectado en Menorca durante la pasada semana-, en el que la Policía apreció una presunta agresión sexual a una menor, ha sido puesto en libertad con cargos, según informó ayer la Dirección Insular de la Administración del Estado.

De los siete menores implicados en estas grabaciones, difundidas a través de teléfonos móviles y redes sociales, dos se encuentran en libertad con cargos, ya que tienen edad para ser juzgados. El primero, de 15 años, aparece en el primer vídeo de contenido sexual del que el "Menorca" informó el pasado día 9, mientras que el segundo, de 16 años de edad, fue arrestado al salir a la luz un segundo vídeo con material de este tipo, a finales de la semana pasada.

Al resto de los menores, incluido el niño de 13 años que participó en las dos filmaciones, al no tener 14 años no se les puede exigir responsabilidad penal, de acuerdo con la legislación vigente.

El atestado completo sobre el segundo vídeo ha sido remitido ya a la Sección de Menores de la Fiscalía de Balears, que está a la espera de darle entrada oficial, según informó ayer la portavoz de dicha sección, la fiscal Rosario García, quien señaló que se estudiará si ambos casos están relacionados y, por lo tanto, el segundo se acumula al primero que la Policía Nacional investigó.

Sobre las circunstancias que rodean las filmaciones no han trascendido nuevos datos. Tal y como informó la Dirección General de Policía, la madre de uno de los implicados dio el aviso el pasado día 6 sobre el primer vídeo difundido por Whatsapp. Sobre el lugar donde se grabaron los vídeos, es el mismo en ambos casos y, según ha podido saber este diario, se halla en el municipio de Maó.

La prudencia es máxima en las instancias oficiales, al tratarse de menores que deben reincorporarse a su vida normal en los centros escolares donde cursan sus estudios y con los que ahora se debe trabajar desde el punto de vista psicológico y pedagógico.