C.B.R., joven ciclista de 31 años, natural de Maó, ingresó ayer en la UCI del hospital Son Espases de Palma, tras sufrir un grave accidente en la rotonda de acceso a Es Mercadal. Su estado es grave y presenta un traumatismo craneal severo. No ha sido intervenido y permanecerá en observación 48 horas.
El accidente se produjo poco antes de las 10. C.B.R. iba en bicicleta por la carretera general en dirección Ciutadella. En el primer acceso a Es Mercadal topó con una furgoneta, conducida por una persona mayor, que también entraba al pueblo en dirección Maó. El ciclista colisionó con la parte delantera lateral, después golpeó la luna del parabrisas, con un fuerte impacto y quedó tendido en la calzada detrás del vehículo. No perdió la conciencia, aunque no podía responder a las preguntas de quienes le atendieron. En primer lugar, acudió al lugar del accidente una guía turística de Autocares Torres, que llamó al 061 solicitando una ambulancia.
Después, una doctora que pasaba por la rotonda, se acercó para prestar los primeros auxilios. Los servicios sanitarios de emergencia, la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico no tardaron en llegar. Poco antes de las 11, C.B.R. era trasladado al hospital Mateu Orfila y después a Son Espases, donde ingresó directamente en la UCI. La Guardia Civil tomó declaración al conductor del vehículo.
El joven de Maó pedaleaba en solitario. Pocos minutos después del accidente, un número considerable de ciclistas se paró en la rotonda de Es Mercadal para interesarse por el estado del herido. Le identificaron en seguida porque es un deportista muy conocido, que la semana pasada quedó en tercer lugar en la duatlón Ciutat de Maó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.