TW
0

La Audiencia Provincial de Palma ha trasladado al Ministerio Fiscal la súplica presentada por Llorenç Casasnovas para evitar la prisión. En el momento que la Fiscalía se pronuncie, el tribunal que preside Diego Gómez-Reina resolverá si desestima el recurso del exconcejal de Urbanismo de Ciutadella y ordena su ingreso en prisión o bien lo acepta y le impone una multa como pide su abogado. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Balears, la resolución del juez será inminente. Cabe señalar que el pronunciamiento del Ministerio Fiscal será importante para que el tribunal tome una decisión, sin olvidar que la Fiscalía se opuso, el pasado 12 de noviembre, a la petición del abogado de Llorenç Casasnovas, presentada el 28 de mayo de 2012, para que se suspendiera la ejecución de la pena de prisión, emitida el 26 de abril de 2012. Como consecuencia, días después, el 19 de noviembre de 2012, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial emitió el auto que denegó el recurso interpuesto por el condenado y ordenó la pena de prisión impuesta.

Lo cierto es que se ha producido una disfunción en la notificación del auto que ordena el encarcelamiento del exedil de Urbanismo, puesto que no ha sido comunicado al condenado por el caso de las ratas hasta ahora, desde que la orden de prisión fuera emitida por la Audiencia Provincial el pasado 19 de noviembre. Este retraso en la comunicación es una de las quejas planteadas por el abogado de Llorenç Casasnovas, Santiago Carrión Ferrer, en la súplica que ha presentado ante la Audiencia, un escrito que representa el último recurso legal para eludir la prisión.

Llorenç Casasnovas fue condenado el 26 de abril de 2012 a 12 meses de prisión por el caso del solar de las ratas: 3 meses por delito de fraude, y otros 9 meses por el delito de falsedad, con la inhabilitación para ejercer cargo público. Un auto del 19 de julio de 2012 declaró firme la sentencia.