ENLACE. Un sacerdote amigo de la familia unirá en matrimonio a Patricia Mas Rakosnik y Rubén Torrico, una ceremonia a la cual están invitadas alrededor de 250 personas. Los hostales y apartamentos turísticos de la localidad alojarán a la gran mayoría de los asistentes. - Gemma Andreu

TW
0

Será la boda del año en Menorca o, como mínimo, la más mediática. La hija mayor del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su esposa, Helena Rakosnik, se casará si todo sale según lo previsto el próximo 29 de junio en la Isla y, más concretamente, en la parroquia de Fornells, localidad donde la familia veranea cada año.

Los rumores sobre los detalles de la ceremonia ya planean sobre la localidad, que profesa un afecto por el político nacionalista catalán, a quien los vecinos de más edad recuerdan todavía como el niño que, junto a sus tres hermanos, regresaba verano tras verano con sus padres, Artur y Montserrat.

Siempre se alojaban en el hostal S'Algaret, el mismo donde se hospeda hoy día durante sus vacaciones estivales la familia del presidente de la Generalitat.

Preparativos

La última visita del presidente catalán a Fornells tuvo lugar la pasada semana. Mas hizo un hueco en su agenda política y, aprovechando las fiestas de Semana Santa, regresó a la Isla junto a su mujer y su hija, Patricia Mas Rakosnik, de casi 30 años.

Su estancia en la localidad sirvió para ultimar los preparativos de la boda, que se celebrará en la parroquia de Sant Antoni Abad, aunque no será oficiada por el párroco de Es Mercadal, Joan Tutzó, sino que será un sacerdote amigo de la familia quien unirá en matrimonio a Patricia Mas y a su prometido, el abogado Rubén Torrico.

En concreto, la esposa y la hija de Mas visitaron el restaurante Ses Salines, que albergará el banquete posterior al enlace, al que se han invitado a alrededor de 250 personas y que, posiblemente, contará con la presencia de numerosos políticos catalanes de órbita convergente. El establecimiento, propiedad de los mismos dueños que el restaurante Sa Llagosta ubicado en el puerto de Fornells, ofrecerá un menú del cual todavía no han trascendido más detalles, pero que los novios ya han podido saborear.

Durante su viaje a Menorca, Helena Rakosnik y Patricia Mas reservaron también algunas habitaciones en el Hostal Port de Fornells, situado en la urbanización Ses Salines. S'Algaret estará también hasta los topes durante la última semana de junio, lo mismo que el hostal La Palma, en la misma Plaça de S'Algaret, y los apartamentos turísticos Ca'n Digus, donde también se alojarán algunos de los invitados a la ceremonia.
novios

Patricia Mas Rakosnik, licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad Ramon Llull (URL) de Barcelona, es la mayor de los tres hijos del político nacionalista. La joven inició su trayectoria laboral como ejecutiva de cuentas junior en la firma Ermenegildo Zegna y, seguidamente, trabajó para la empresa Mahala Comunicación & Relaciones Públicas.

Actualmente, la hija del presidente de la Generalitat trabaja desde hace tres años como ejecutiva de cuentas en la compañía de relaciones públicas, imagen y comunicación Interprofit.

Por su parte, su futuro marido, el catalán Rubén Torrico, estudió derecho en la Universidad de Barcelona (UB) y, posteriormente, trabajó como consultor financiero en la empresa de asesoramiento en selección especializada de mandos ejecutivos Michael Page. El prometido de Patricia Mas comenzó después a ejercer como abogado en el despacho CBC Advocats hasta que en septiembre de 2011 fundó junto a otros dos compañeros el despacho Lexben Advocats.

La pareja comparte casa desde hace alrededor de un año y medio, tal y como admitió el pasado mes de octubre el mismo Artur Mas durante una entrevista que se emitió en el programa de TV3 Ágorca, que conduce el periodista Xavier Bosch.