Cabrera. La consellera pretende que "sus embajadores" vendan las bondades de Menorca - Archivo

TW
0

El Consell de Menorca está ultimando un proyecto para promocionar turísticamente la Isla a través de personas de reconocido prestigio en varios ámbitos. La iniciativa "Embajadores Menorca" cuenta con la colaboración e implicación de empresarios y personalidades de diferentes sectores como el de la cultura, el deporte, las nuevas tecnologías o la formación.

Son personas nacidas en la Isla o fuera de ella, pero que tengan un claro vínculo con ella, y que puedan trabajar conjuntamente con la administración para iniciar nuevas acciones promocionales.

Según la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, "se trata de un proyecto que pretende ser más profundo que una simple campaña publicitaria. Queremos que sea un proyecto de largo recorrido y que implique a la sociedad menorquina y a todos los que aman esta isla".

La administración insular ha concluido ya la primera y la segunda fase del proyecto, durante las cuales se ha diseñado el proyecto y el trabajo de campo. Se han mantenido contactos con empresarios de Menorca y de fuera de la Isla que han mostrado su predisposición a colaborar con el proyecto. En una primera etapa se han mantenido reuniones con 15 empresarios menorquines, que ejercerían de embajadores locales, y otros diez empresarios y personajes de fuera de la Isla, que serían considerados embajadores nacionales. El Consell asegura que el número final de embajadores, ahora mismo situado en 25, se ampliará a medida que la iniciativa avance.

Cabrera defiende que "estamos trabajando con el sector turístico y ahora queremos trabajar en todos aquellos ámbitos des de los que se puede y estamos obligados a realizar promoción de Menorca". La consellera destaca que este proyecto ha nacido de la sociedad menorquina "y de la necesidad de hallar nuevas fórmulas de difusión de la Isla".

La consellera destaca que "Menorca dispone de importantes atractivos gracias a su naturaleza. Nuestro patrimonio cultural y gastronómico es también decisivo, y así lo estamos enfocando desde la Fundació Destí, pero no podemos olvidar otro de los grandes tesoros que tenemos, el capital humano de muchas personas que gracias a su esfuerzo, dedicación y constancia han conseguido un éxito profesional en sus respectivos sectores. Es precisamente aquí donde queremos recoger y trasladar toda esta promoción para que el conjunto de Menorca se vea beneficiada, puesto que ésta siempre ha sido una tierra de grandes pueblos, culturas y emprendedores".

De momento solamente se ha confirmado el nombre de uno de los embajadores. Se trata del matrimonio formado por Alberto Palatchi y Susana Gallardón, propietario el primero de la conocida firma de moda Pronovias, y la segunda vinculada a un importante laboratorio farmacéutico.