Ambiente. Los doce comercios se concentran en unos 180 metros cuadrados de superficie de la antigua ‘escoleta’ Es Soleiet de Es Castell. La feria puede visitarse hasta hoy a las 14 horas - Gemma Andreu

TW
0

Bolsas en las manos, prendas sobre el brazo, espejos que hacían centellear a las más guapas del reino y gafas de sol que iban y venían de cliente a cliente.

El día no acompañó. No obstante, los saldos ganaron el pulso al frío y la lluvia. La primera jornada de la Feria del Stock de Es Castell fue todo un éxito. Doce comercios se convirtieron ayer en sinónimo de cientos de oportunidades para todo tipo de público.

Gorros a cinco euros. Bailarinas a ocho. Guantes a tres euros. Conjuntos de deporte para niños a 12 y 13 euros. Abrigos de señora a 30 euros. Lámparas infantiles a 9.95 euros o anillos a dos. Zapatos de piel a un precio máximo de 30 euros, gafas a 40, 60 y 10 euros o vídeos a un euro.

No se trataba de una gangaria sino de una feria de saldos en la que los comercios participantes pudieron conseguir tres importantes retos. Darse a conocer, animar las ventas que la temporada no ha conseguido generar y, finalmente, vaciar los almacenes para poderlos llenar de nuevo con artículos para la nueva estación. Los comercios aplicaron descuentos del 40, 50 y 60 por ciento o incluso oportunidades de dos por uno.

"Mi madre se ha comprado un abrigo por 30 euros, antes valía 79, estaba rebajado más de un 50 por ciento", aseguraba Paqui, una vecina de Es Castell que salía del recinto con una bolsa cargada de oportunidades. "Hay buenas rebajas", añadía y revelaba que "es una muy buena iniciativa para conseguir que el municipio se anime y tenga vida".

Esta satisfacción que mostraba el cliente también era compartida por los comerciantes. "El tiempo no acompaña pero ha venido gente", aseguraban desde la parafarmacia Mel i romaní. En la tienda Al Día valoraban muy positivamente la iniciativa puesto que "te das a conocer entre la gente y sacas el stock, aunque lo cierto es que al no haber participado nunca no sabía qué traer", apuntaban. Una de las tiendas que más público acumuló ayer fue el Centro Óptico Menorca. Y es que gafas de marca como Armani, Bulgary, Vogue o Ray Ban estaban a la venta por unos precios que oscilaban entre los 40 y los 60 euros.

La feria, que se ubica en tres aulas de la antigua 'escoleta' Es Soleiet, en la Plaça Explanada de Es Castell, celebra hoy la segunda y última jornada. El horario de apertura será de 10 a 14 horas.

Las organizadoras del evento, Mari Carmen Borrás y Pilar Preto, destacaron la buena acogida de la gente a pesar del tiempo desapacible.