TW
0

Los trabajadores del Ayuntamiento de Ciutadella decidieron ayer, en un asamblea celebrada en el Saló Gòtic, el inicio de movilizaciones "en rechazo a las formas del equipo de gobierno".

Una primera concentración tendrá lugar esta noche, durante la celebración de la sesión plenaria, "en señal de protesta por la pasividad y poco margen de maniobra en la negociación laboral que ofrece el equipo de gobierno".

Así lo informa Llorenç Valls, secretario general de la Federació de Serveis Públics de UGT-Menorca, quien asegura que los tres sindicatos que representan a los funcionarios y personal laboral del Consistorio, UGT, CCOO y CSIF, rechazan "el estancamiento, por parte de la Corporación, en el cumplimiento del convenio y la normativa laboral".

La queja de los sindicatos, según Llorenç Valls, "es la falta de posibilidades que ofrece el Ayuntamiento para negociar aspectos tan sensibles como bajas laborales, incapacidades o los días de asuntos propios, entre otros. En la negociación siempre nos encontramos con un no como respuesta".

Valls arremete contra la actitud de la concejala responsable de Personal, Inmaculada González. "Ha realizado afirmaciones que perjudican al conjunto de los trabajadores y que lastiman a los sindicatos, como que dificultamos el día a día del Ayuntamiento, y pone en duda la palabra de los representantes de los trabajadores. No lo podemos aceptar". El representante de UGT asegura que "hace un año que estamos a la espera de las actas de las negociaciones y aún no nos las ha presentado".

Según Llorenç Valls, "llegados a un punto en que las negociaciones están fragmentadas, los representantes de los trabajadores no consideramos válida a la concejala como interlocutora del Ayuntamiento". En este sentido, el representante de UGT dice, que en nombre de los sindicatos, "pedimos al alcalde que sea el mediador en las negociaciones. Queremos una opción y una oportunidad de poder mejorar la situación de los trabajadores dentro del marco legal en el Consistorio".