TW
0

Air Nostrum anunció ayer que opeará la ruta entre Madrid y Menorca del 19 al 28 de febrero con una frecuencia diaria en cada sentido para no dejar "desasistida" la conexión, después de que Ryanair anunciara que dejará de cubrir este trayecto tras la adjudicación de la Obligación de Servicio Público (OSP) a la compañía regional franquiciada por Iberia.

La OSP entra en vigor el 1 de marzo, pero la única aerolínea que cubre actualmente esta ruta, la 'low cost' irlandesa, anunció que dejaría de operar el día 19, diez días antes, lo que dejaba a la Isla sin conexión con la capital. Según explicó ayer el consejero general de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ante la "petición masiva" durante la última semana por parte de las administraciones autonómica e insular, la compañía regional ha decidido cubrir este vacío.

Bertomeu anunció además que la aerolínea ha incrementado el número de frecuencias los días clave de Semana Santa para atender la previsión de alta demanda. De esta forma, a las catorce frecuencias semanales comprometidas en la OSP, Air Nostrum añadirá una frecuencia en cada sentido los días 22, 23, 27 y 31 de marzo. En total, en el conjunto del mes, la compañía ofertará 13.140 plazas, un 12 por ciento más de lo que ofrecía Ryanair.

El programa de vuelos para el período de vigencia de la OSP permitirá a los pasajeros ir y volver en el día entre semana tanto desde Madrid como desde Menorca con un margen mínimo de siete horas en destino. De esta forma, los menorquines que quieran desplazarse a la capital saldrán del Aeropuerto de Menorca a las 9.30 horas, y podrán regresar a las 19 horas.

En sentido inverso, aquellos pasajeros que deseen volar desde Madrid a Menorca, dispondrán de un vuelo de ida a las 7.30 horas y otro de regreso a las 21 horas. Con el objetivo de potenciar el turismo hacia la Isla, también se han programado dos vuelos con salida de Madrid los viernes a las 7.30 y las 19 horas, y dos opciones de regreso los domingos a las 18 y las 21 horas.