Fitur. Delegación menorquina y del Govern que acudió el año pasado a la feria turística de Madrid - Archivo

TW
0

La Fundació Destí acudirá a la feria internacional de turismo Fitur, que tendrá lugar en Madrid la próxima semana a partir del miércoles, presentando las seis submarcas en que se puede diversificar la oferta privada de la Isla, y haciendo especial mención de los veinte años de vida de la declaración de Menorca por parte de la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

La agenda de trabajo de los representantes de la Conselleria de Turismo contempla treinta reuniones de trabajo para los tres días de feria. Es decir, a una media de diez encuentros por día. El portal social de viajes Minube, la prestigiosa revista "National Geographic", el Corte Inglés, Jet 2; Tui UK, y diferentes oficinas españolas de turismo, son algunas de las entrevistas previstas.

"Turismo y el equipo de gobierno del Consell hacen una apuesta clara para ligar la oferta turística de la Isla con su potencial como Reserva de la Biosfera", explicó ayer la responsable de este departamento, María Salomé Cabrera.

En esta presentación se pueden ver las seis submarcas que identifican el producto que ofrece Menorca: Menorca Mediterránea (turismo de sol y playa); Menorca Natural (turismo activo de deporte y naturaleza); Menorca Slow (turismo de salud y bienestar); Menorca Convention Bureau (turismo de congresos y convenciones); Menorca Filming (turismo de producciones audiovisuales). A partir de estas submarcas, cada establecimiento de la Isla podrá escoger en qué se quiere englobar mediante las diferentes acciones promocionales de los clubs de productos.

"Con esta nueva identidad hemos querido expresar la importancia de ir todos juntos en el trabajo de identificación de Menorca, como un destino que no quiere dejar la oferta de sol y playa, pero que también tiene muchas más experiencias que ofrecer como por ejemplo el turismo de naturaleza y deporte, de descanso y cultural"

Ruta cicloturística

Las rutas cicloturísticas son otro de los atractivos que turismo quiere potenciar en Madrid. "Desde los diferentes departamentos del Consell se está trabajando mucho sobre este punto, con la clara voluntad de ligar este producto al Camí de Cavalls", explicó Cabrera.