Avinguda de la Pau. Creen que las actuaciones no son prioritarias - Archivo

TW
0

Esquerra Unida-Esquerra de Menorca (EU-EM) criticó ayer la "falta de voluntad" del Ayuntamiento de Sant Lluís para llevar a cabo medidas que favorezcan la movilidad de los viandantes.

El grupo acusó al equipo de gobierno 'popular' liderado por Cristóbal Coll de intentar "vender humo" a los ciudadanos con el plan de movilidad.

"Es falso que la dotación de una nueva fisonomía en el tramo del Cós ubicado frente al nuevo teatro sea comenzar a aplicar el plan de movilidad, ya que el proyecto del coliseo se redactó hace cerca de dos años, mucho antes de la elaboración del plan", subrayaron.
minirotondas

EU-EM también se pronunció en relación a la construcción de dos pequeñas rotondas en la Avinguda de la Pau durante el próximo ejercicio. En esta línea, el grupo recalcó que las medidas a tomar en esta vía no son prioritarias.

"Está claro que las calles antiguas del casco urbano presentan carencias mucho más importantes", manifestaron, tras apuntar que el equipo de gobierno utiliza las actuaciones previstas en la Avinguda de la Pau para "desviar la atención" frente a la demanda ciudadana relativa a la peatonalización del Cós y las intervenciones en el núcleo antiguo.

Eliminar coches
En este punto, señalaron la necesidad de eliminar los coches de las calles que no cumplen la normativa de accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

"También se confirma que no tienen intención de llevar a cabo medidas contempladas en el plan de movilidad, como son el doble acceso en el Cós, la supresión del aparcamiento en un lado de la vía, la peatonalización del tramo de la escuela de la calle D'Allemand y el tramo de la calle Pere Tudurí", resaltaron.

Para finalizar, el grupo municipal se preguntó cómo espera el equipo de Gobierno de Sant Lluís que los ciudadanos se crean su intención de aplicar las medidas recomendadas por el plan de movilidad.

"Lo primero que hicieron los populares al entrar a gobernar en Sant Lluís fue dar marcha atrás A lo poco que se había hecho en materia de movilidad durante los últimos años y acabar de llenar el pueblo de coches", concluyeron.