El Consell quiere impulsar el sello Reserva de la Biosfera de Menorca como destino turístico verde y diferenciado de los mercados competidores más directos. Por este motivo, aprovechando la celebración el próximo año del 20 aniversario de la declaración Menorca Reserva de la Biosfera por la Unesco, el Consell ha editado un logotipo conmemorativo para difundir esta marca de la Isla como referente de turismo de naturaleza. El sello se incorporará durante todo el año 2013 a toda la documentación física y digital del Consell (correos y redes sociales en los que aparezca la institución).
El logo se difundirá igualmente en ferias, en las oficinas de turismo españolas en Europa, en los eventos promocionales a los que acuda Menorca y también se extenderá a los ayuntamientos y, a través de convenios, al sector productivo de la Isla que quiera sumarse a esta compaña conmemorativa. "Simboliza lo que es Menorca, lo que se ha conseguido y lo que nos dará a conocer como destino natural", señaló la consellera de Turismo Salomé Cabrera. "Nuestra voluntad es realizar una difusión masiva para que los menorquines lo sientan como suyo y para darnos a conocer en el exterior", añadió recordando que el sello de reserva ya se usó de forma experimental en la feria londinense con resultado positivo.
La responsable insular vinculó el logo conmemorativo a la nueva imagen visual de Menorca presentada esta semana, también bajo el paraguas de Reserva de la Biosfera, y que según Salomé Cabrera permitirá a los empresarios turísticos promocionar sus ofertas y actividades de forma más ordenada y estructurada gracias a la creación de nuevas marcas y submarcas (Menorca cultural; Menorca Mediterráneo y Menorca Natural, entre otras). Cabe recordar que el manual de uso de la nueva identidad visual y la elaboración de este trabajo ha supuesto al Consell un desembolso de 6.000 euros.
"Vincular nuestro futuro y posicionamiento turístico a la naturaleza es un acierto de este gobierno y de los anteriores", resaltó el presidente insular Santiago Tadeo durante la presentación del logotipo. Por su parte el conseller de Medio Ambiente, Fernando Villalonga, hizo hincapié en "la unión" de la sociedad isleña que impulsó hace 20 años la consecución del sello Menorca Reserva de la Biosfera por la Unesco. En su opinión, la celebración del 20 aniversario reafirma una declaración que desde 1993 implica a todos en defensa de la naturaleza, la sostenibilidad y la conservación de los recursos y, especialmente al Consell, ya sea desde la ordenación del territorio o desde el ámbito turístico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.