TW
0

El Ayuntamiento de Maó informó ayer de la modificación del tráfico rodado en el tramo comprendido entre Josep Maria Quadrado y Albert Camus como consecuencia del cierre del lateral de la Explanada que conecta con la calle Ses Moreres entrará en vigor mañana viernes.

De acuerdo con la propuesta de circulación que se aplicará a partir de esa fecha, el acceso al casco histórico de los vehículos procedentes de Josep Maria Quadrado y Vassallo se realizará por la calle Albert Camus a través de la calle J.A. Clavé, que invertirá el sentido actual de circulación en ese tramo. Los vehículos procedentes de la carretera de Sant Lluís podrán acceder hasta la calle Avenida Menorca a través del aparcamiento del Estadi Maonès. La calle Sant Josep tendrá tráfico restringido a vehículos autorizados.

Los autobuses de transporte regular de pasajeros modifican el último tramo de su recorrido, bajarán por la calle Vassallo y accederán a la estación por la entrada actual de la calle J.A. Clavé. La salida no sufre alteraciones.

Para los taxis se ha establecido una parada para tres vehículos frente al monumento de la zona militar de la Explanada, junto al acceso al aparcamiento subterráneo. El resto estacionará en el tramo de la plaza que une Rovellada de Dalt con Josep Maria Quadrado. Este cambio de la circulación en la zona responde al programa de movilidad del Ayuntamiento y a las opiniones ciudadanas y profesionales expuestas en sendas mesas de movilidad celebradas en septiembre, coincidentes todas ellas, según el equipo de gobierno, en la conveniencia de avanzar en la peatonalización del centro urbano y establecer la idea de un circuito sin coches entre la plaza del Príncep y la Explanada. El cambio previsto durante las fiestas navideñas se prolongará hasta el lunes 7 de enero y tendrá carácter experimental antes de determinar su implantación en verano.