DENUNCIA. Un grupo de alumnos hicieron entrega ayer a Hernández de las firmas recogidas - Javier

TW
0

Las trabas administrativas han acabado echando por tierra la huelga y la manifestación prevista por los alumnos del IES Pasqual Calbó i Caldés de Maó con el objetivo de mostrar su enfado por el mal estado del polideportivo del centro.

Los estudiantes no protestaron finalmente ayer, pero no se rinden y han pospuesto el paro para la segunda semana de enero. Asimismo, una delegación de siete alumnos, acompañados por miembros de la junta directiva del Asociación de Madres y Padres, entregaron las firmas recogidas denunciando las inundaciones en las instalaciones al delegado de Educación en Menorca, Julián Hernández.

La postergación de la concentración permitirá a los estudiantes solicitar por escrito la correspondiente autorización frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado. Los alumnos se personaron el pasado lunes a la sede de la Plaça Miranda para gestionar el permiso para el desarrollo del acto de protesta y, según informaron el miércoles fuentes de la Dirección insular, fueron informados de que debían comunicar por escrito y con una antelación de un mínimo de diez días el desarrollo de la manifestación. De este modo, los estudiantes optaron por retrasar la convocatoria y contar así con el tiempo necesario para formalizar la autorización correspondiente.

En este punto, la Junta de Delegados decidió trasladar la protesta al mes de enero, aunque todavía no se ha concretado si la protesta se celebrará el día 10 o el 11.

Por su parte, la dirección del centro educativo revocó el jueves por la tarde el permiso para faltar a clase entre las 8 y las 11 horas. "Se trata de una cuestión de precaución puesto que los alumnos no podían estar en la calle", explicó ayer el responsable del 'Pasqual Calbó', Rafael Andreu, quien remarcó que la Asociación de Madres y Padres de alumnos se ha implicado en el asunto y también acompañarán a los estudiantes a solicitar la autorización a la Dirección Insular de la Administración General del Estado para evitar algún tipo de problema al ser la mayoría de alumnos menores de edad.