El Grupo Socialista del Consell de Menorca ha avanzado este jueves la presentación de una propuesta de acuerdo a través de la que reclaman que el pleno de la administración insular muestre su descuerdo con la decisión tomada por el Govern de abandonar el Instituto Ramon Llull y, en esta línea, exigen al Ejecutivo que rectifique su decisión "en beneficio de la difusión y proyección exterior de nuestra lengua y cultura".
Los socialistas han considerado la medida del Govern supone "una equivocación". "Es otro menosprecio a nuestra lengua propia y a nuestra cultura, identidad y patrimonio", ha denunciado la consellera Joana Caules.
En esta línea, la representante socialista ha señalado que, atendiendo a la perspectiva económica, Menorca necesita darse a conocer dentro del ámbito cultural en todo el mundo y, en este punto, ha remarcado que cualquier estrategia de difusión que permita hacer visible la Isla cuando se habla de fomento, investigación y difusión del patrimonio cultural debe se preservada.
"La promoción exterior de nuestra lengua y nuestra cultura es un factor dinamizador de las industrias culturales que hacen también su aportación a la economía de Menorca", ha enfatizado Caules.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.