El Ayuntamiento de Ferreries dispondrá el próximo año de un presupuesto de 4.920.315,29 euros. Esta es la propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular, que supone una reducción del 1,2 por ciento en relación a las cuentas de este ejercicio. Un descenso de unos 60.000 euros que coincide con la reducción de los gastos de personal por la baja de tres trabajadores municipales por diferentes motivos.
Durante el próximo ejercicio, el equipo de gobierno prevé incrementar un 3,2 por ciento las inversiones en el municipio, gracias básicamente al aumento de las aportaciones del Consell a través del Pla Insular de Cooperació (PIC) y el Plan Turístico. Además, el Consistorio prevé realizar una intervención en el cementerio municipal por valor de 41.720 euros.
En el capítulo de gastos, se incrementa también la partida de mantenimiento de los bienes corrientes, en lo que el concejal de Hacienda Vicent Coll considera "un ejercicio de realismo para prever los gastos reales en base a los últimos años".
El aumento más significativo es el de los intereses bancarios, que se duplicarán el próximo año por el pago del préstamo para saldar la deuda con los proveedores, crédito del que solo se abonarán intereses el próximo año. Por contra, el capítulo de amortización de capital disminuye un 34 por ciento al finalizar el pago de dos créditos bancarios.
En el capítulo de ingresos, destaca el incremento de la recaudación por tasas, debido básicamente a la creación recientemente de una tasa para el tratamiento de residuos que hasta ahora no se abonaba en Ferreries. Este incremento contrasta con la bajada de los ingresos que el Ayuntamiento recibirá de otras administraciones, básicamente del Govern balear, por la finalización de algunos programas de colaboración entre ambas administraciones.
El alcalde de Ferreries, Manolo Monerris, apunta que son unas cuentas continuistas y realistas, que no incluyen ninguna partida para la puesta en marcha de la sala multifuncional "porque a día de hoy no sabemos si se acabará dentro del próximo año".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.