Aviones. Llegarán menos aparatos de la compañía irlandesa durante la próxima temporada estival - Archivo

TW
0

Ryanair ha decidido reducir el número de rutas y de frecuencias de la compañía en España. Así, y en lo que se refiere a Menorca, la aerolínea enlazará los aeropuertos de Maó y El Prat en 24 ocasiones a la semana, entre idas y vueltas, cuatro menos que las 28 que se ofrecieron este verano.

Estos cambios se aplicarán a partir del 30 de marzo. A partir de ese momento, Ryanair mantendrá su ruta entre Menorca y Barcelona, aunque con una reducción del 14 por ciento en el número de frecuencias.

En España, la compañía suprimirá cuatro rutas, mientras que otras veinte, entre ellas la que une Menorca y la Ciudad Condal, verán reducido el número de frecuencias. De este modo, la empresa prevé disminuir en un 12 por ciento el tráfico aéreo en nuestro país.

En cuanto a los efectos que tendrá la decisión sobre el Aeropuerto de El Prat, Ryanair cifra la reducción de su actividad en un 23 por ciento. Dentro de este porcentaje se encuentran los dos enlaces con origen desde Barcelona hacia Menorca, y otros dos en sentido inverso.

Madrid

Según confirmaron ayer a "Es Diari" fuentes de la aerolínea, esta reducción de enlaces que afectará también a Madrid, no repercutirá, sin embargo, a las conexiones con Menorca. Así, Ryanair mantendrá las frecuencias semanales del pasado verano.