TW
0

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha cedido este lunes un cuadro del pintor menorquín Joan Gomila Beleta (1908-1975), propiedad de la familia Gomila Moysi, al Museu de Menorca para su exposición de manera permanente.

La obra, titulada 'Port' y cuyo valor ronda entre los 6.000 y los 8.000 euros, ha sido entregada al director insular de Cultura del Consell de Menorca, Fernando Vivó, para que ésta sea depositada en el Museu de Menorca y complemente así el fondo museístico.

La obra de Beleta fue ofrecida en donación a través de un escrito presentado el 28 de marzo de este año por las señoras Asunción Gomila Moysi y Salvadora Gomila Moysi al Museu de Menorca con el fin de que el cuadro se pudiera exponer permanentemente.

Posteriormente, el 30 de abril de 2012, las señoras Gomila Moysi y la técnica de Arte del Museu de Menorca firmaron el acta de entrega de la obra en concepto de depósito provisional, al efecto de tramitar la oferta de donación, que fue finalmente aceptada por el Consell de Govern el 31 de agosto.

Cabe destacar que el cuadro del pintor menorquín, datado de 1966,fue premiado con la Mención Honorífica en el Salón de Primavera por el Ateneo de Maó ese mismo año y es propiedad de la familia Gomila Moysi desde el año 1975, cuando el artista falleció.