So na Parets Vives. La finca alberga un patrimonio arqueológico que podría haber sido dañado - Paco Sturla

TW
0

La Comisión Municipal de Patrimonio Histórico de Ciutadella ha decidido pedir al Consell que paralice la tramitación de la declaración de interés general solicitada por el propietario de la finca de So na Parets Vives. Tal como desveló este periódico, la administración insular ha abierto un expediente sancionador en relación a esta actuación por el presunto destrozo de patrimonio arqueológico en las obras realizadas en esta misma finca en la que se pretende instalar un camping.

Desde la Comisión de Patrimonio piden que no se adopte ninguna decisión sobre la concesión o no del interés general hasta que no se haya concluido el expediente sancionador y se compruebe, por tanto, si ha habido actuaciones dañinas e irreversibles sobre el yacimiento ubicado en esa zona. De hecho, fuentes consultadas por este periódico apuntaron a la posibilidad de que se hubiera hecho desaparecer una cueva de gran antigüedad y algun talayot. Sobre este caso, el Consell guarda un total hermetismo, alegando que el proceso está en fase de instrucción.

Este periódico informó en su día que se investigaban dos presuntas infracciones, una grave y otra muy grave, que con la legislación en la mano, podrían suponer una multa millonaria para el propietario de la finca y promotor del proyecto del camping.