El Ministerio de Fomento ratificó este martes el convenio de carreteras de 67,8 millones de euros para mejorar la carretera general firmado el 2007, con la condición de que se certifiquen las obras realizadas, han informado este miércoles fuentes de la administración insular.
Así se acordó durante la reunión de la Comisión Mixta entre Fomento y representantes del Departamento de Movilidad y Proyectos del Consell de Menorca, que tuvo lugar en Madrid con el orden del día de certificar las obras llevadas a cabo a 31 de diciembre de 2011, así como la información sobre las certificaciones a día 15 de octubre de 2012.
En esta línea, fuentes del Consell han recordado que entre los años 2007 y 2012 se deberían haber gastado 26 millones de euros, aunque tan sólo se ejecutaron dos millones. "Es más, el año 2010 ya debería haber finalizado la mejora de la carretera general entre Maó y Alaior", han subrayado.
De este modo, a día de hoy Menorca ha recibido a cuenta del Ministerio de Fomento más de 15 millones de euros que todavía no se han ejecutado. Por esta razón, el equipo de gobierno insular aprobó escasas semanas después de haber tomado posesión el pasado mes de julio prácticamente las mismas bases de la obra de mejora entre Maó y Alaior, haciendo lo mismo con el tramo entre Ferreries y Ciutadella.
El conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, ha explicado que los convenios del citado convenio son finalistas. "Si no se gastan para realizar las oportunas mejoras en la carretera genera, corremos el peligro de que el Ministerio de Fomento nos quite esta partida", ha declarado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.