El PSM ha mostrado su desconfianza en relación a la rehabilitación de los cuarteles de Santiago con el fin de reubicar la Escuela de Adultos de Maó, una obra cuyo presupuesto oscila entre los 3 y los 3,5 millones de euros, según indica el informe técnico de viabilidad
"No hace falta ser un experto en finanzas públicas para concluir que se trata de una cifra imposible de asumir por las administraciones públicas, al menos a corto plazo", subrayó ayer la portavoz en Maó de la formación menorquinista, Laia Obrador, quien puso en duda que el PP pueda cumplir su promesa electoral de reformar los antiguos cuarteles de la Avinguda Josep Anselm Clavé.
Por todo ello, el PSM reclama una esfuerzo de responsabilidad y realismo al Ayuntamiento de Maó respecto al futuro de la Escuela de Adultos. "No sirve de nada proyectar grandes obras si después no pueden llevarse a cabo o no se puede asegurar su mantenimiento", remarcó Obrador, quien instó al equipo de gobierno liderado por Águeda Reynés a plantear soluciones en lugar de "crear expectativas que después no podrá cumplir".
La formación menorquinista considera un error priorizar grandes infraestructuras sin poder después asumir su mantenimiento. En este sentido, pone como ejemplo la nueva escuela "Maria Lluïsa Serra" y, en concreto, denuncia que la Conselleria de Educación no dispone de suficiente presupuesto para equipar la sala de psicomotricidad y el gimnasio. "Las prioridades en un momento de crisis como el que vivimos pasan por mantener el máximo posible la calidad de la enseñanza, no por comenzar grandes obras que no cuentan con financiación", manifestó la portavoz en Maó.
De este modo, el PSM apunta que la manera de actuar del PP demuestra que están actuando sin ningún tipo de planificación a medio y largo plazo. "Nos preocupa que se tiende a actuar de forma improvisada sin tener en cuenta, en ningún momento, la opinión y el asesoramiento de los profesionales", concluyó Obrador.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.