A las 16 horas, los incendios de Son Parc, en Es Mercadal, y Sa Costa Nova, en Ciutadella, estaban ya estabilizados, según fuentes del IBANAT.
Un cambio en la dirección del viento, que ha pasado de ser del norte a tener un componente de noroeste, favoreció las labores de extinción del incendio forestal declarado este viernes a las 11.17 horas en una zona próxima al campo de golf de Son Parc, en la localidad menorquina de Es Mercadal. Fuentes del IBANAT aseguran que actualmente el incendio está estabilizado.El alcalde del municipio, Francesc Ametller, ha declarado a Europa Press, que de momento no hay peligro de que las llamas afecten a ninguna vivienda de la urbanización de Son Parcy, por su parte, una dotación de los Bomberos vigila el predio de Ses Coves Velles para evitar que el fuego se acerque demasiado.
Por otro lado, en relación al incendio que se ha declarado en la zona de Sa Costa Nova, se ha reabierto el tráfico en la carretear general a las 15.15 horas. Al parecer, las llamas estaban afectando a ambos lados de la calzada y, por tanto, la opción de cerrar la carretera fue considerada como la más decuada a la hora de llevar a cabo las tareas de extinción. A las 16 horas el incendio se encontraba ya estabilizado a la espera de ser extinguido definitivamente.
El primero de los fuegos se ha originado alrededor de las 11 de la mañana, a poca distancia del cruce de la carretera de Maó a Fornells con el acceso a Son Parc, donde el tráfico ha sido cortado. Este nucleo residencial ha quedado aislado. Por causa del viento, las llamas han saltado el asfalto y ahora se extienden por la parte derecha de la carretera.El fuerte viento es la principal causa de preocupación para los bomberos. En el operativo participan las brigadas del IBANAT, los efectivos de los parques de bomberos de la Isla y medios aéreos desplazados desde Palma, con dos avionetas y dos helicópteros, que tienen dificultades para operar con normalidad debido a la tramontana.
El conseller de Cooperación Local, Juanjo Pons, se encuentra en la zona del incendio. Ha manifestado que de momento no puede asegurarse que haya sido provocado. Este incendio se produce cuatro días después de los dos que se declararon en S'Enclusa y Ets Alocs. La Guardia Civil tiene abierta una investigación por la posible actuación de un pirómano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.