Reunión. Tuvo lugar en la sede del Partido Popular de Es Mercadal - Cris

TW
0

La Junta Directiva Insular del Partido Popular se reunió anoche en Es Mercadal, en lo que era el primer encuentro después del X Congreso del pasado 28 de julio. Una sesión que sirvió para poner las bases de lo que debe ser la actuación del partido, "para que tenga voz propia dentro de la sociedad", con independencia de lo que se difunda desde las instituciones en las que la formación tiene presencia.

A la finalización de la reunión, el presidente insular del PP, Santiago Tadeo, señaló que "queremos estructurar el partido para que tenga voz propia, porque una cosa es el trabajo que estamos haciendo desde el Consell, y otra es que el partido también tiene mucho que decir".

De este modo, Tadeo pretende recuperar el trabajo que se inició durante la pasada legislatura, con "reuniones sectoriales con los diferentes colectivos de la sociedad menorquina, porque es con la proximidad con la gente cuando sabremos lo que le interesa".

El presidente insular justifica estos procedimientos recordando que "lo hicimos durante la campaña electoral para pedir el voto, y también antes cuando estábamos en la oposición. Ahora que gobernamos también tenemos que hacerlo, con más motivo, porque la situación es muy complicada y tenemos que dar la cara, y yo el primero", indicó.

Desde el PP defienden también que "en estos momentos es fundamental que haya una buena coordinación entre las diferentes instituciones que gobernamos, a nivel local y autonómico, para saber siempre por qué se toman determinadas decisiones. Debemos ir siempre a una, para tener una única voz en Menorca".

Prioridades
En la reunión también se expusieron las prioridades del PP desde las instituciones. "Todas las áreas son importantes, pero son vitales los departamentos de Turismo, porque es el motor de la economía insular; el de Movilidad, para avanzar en materia de transporte aéreo; el de Medio Ambiente, para potenciar la Reserva de la Biosfera; y el de Ordenación del Territorio, con la modificación del Plan Territorial Insular", apuntó.

Nuevo organigrama
En la reunión quedó ratificado el organigrama de la formación para los próximos cuatro años. La lista queda conformada por un total de 59 personas, más otros 15 miembros de libre designación a propuesta del presidente insular. Así, en la junta directiva también están Antoni Juaneda y Mariana López Oleo, así como siete miembros de las Nuevas Generaciones, que son Paco Pelegrí, Ramón Sintes, Oriol Font, Dani Mercadal, Diego Pons, Javi López y Joan Carrasco.

Todos ellos se unen a los miembros natos de la junta directiva, eso es, los presidentes de la juntas locales, el presidente de Nuevas Generaciones, el diputado nacional, la senadora, los alcaldes, los consellers y los diputados autonómicos; así como al propio presidente de la junta, Santiago Tadeo, el secretario general, Juanjo Pons, y a los tres vicesecretarios, Ana Lía Noval (comunicación y portavoz), Cristóbal Marquès (organización) y Salomé Cabrera (política local y autonómica).

Para el presidente del PP insular, Santiago Tadeo, es importante que el partido siga trabajando por el futuro de Menorca. "Se abre una nueva etapa en la que seguiremos recorriendo el camino ya trazado y en la que deberemos tomar decisiones importantes, sabemos que tenemos ante nosotros un gran reto, sacar Menorca del estancamiento, y eso sólo podremos hacerlo con coherencia, responsabilidad y una buena gestión", indicó.