Daños. Las jardineras instaladas recientemente por el Ayuntamiento amanecieron ayer destrozadas - M.P.S.

TW
0

La Policía Local de Maó investiga la autoría de los actos de vandalismo que tuvieron lugar durante la madrugada de ayer en la calle de Ses Moreres, en pleno centro urbano, tal y como informaron ayer fuentes del Ayuntamiento.

En concreto, los agentes buscan el posible testimonio de los vecinos de la zona y, al mismo tiempo, analizan las cintas de grabación de los cajeros automáticos con el fin de hallar a los responsables. Sin embargo, al cierre de esta edición, todavía no se había detenido a ninguna persona relacionada con este suceso, según confirmaron fuentes policiales.

Delincuencia urbana
Por su parte, el Ayuntamiento tachó ayer esta actuación de "delincuencia urbana". "Se trata de una acción gratuita cuyo único objetivo era causar daño a la imagen de la ciudad y a los bienes colectivos", subrayaron a través de una nota que hicieron llegar a los medios de comunicación.

Los gamberros destrozaron los centros de jardinería instalados en la calle Ses Moreres, arrancando dos drácenas y un ciprés. "Este acto va más allá del gamberrismo habitual", apuntaron fuentes del Consistorio mahonés.