TW
0

Las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia que se celebrarán entre el 6 y el 9 de septiembre en Maó han despertado el interés de los mercados japonés y polaco. En esta línea, ya está confirmada la presencia de representantes del mayorista japonés Hakyn Hanshin Toho Group y de siete periodistas procedentes de Polonia, tal y como han avanzado este viernes fuentes del Consell de Menorca.

La Conselleria de Turismo, mediante la Fundació Destí, y el Ayuntamiento de Maó se han coordinado con el touroperador japonés y su representante en Menorca, Pedro Pons, para organizar una visita de un grupo de ciudadanos de este país que podrán conocer de primera mano las fiestas patronales de Máo.

De hecho, el representante del mayorista en Menorca ha explicado que las fechas en que se celebran la fiestas de la Mare de Déu de Gràcia son ideales para el mercado nipón. En esta línea, ha remarcado que si esta primera iniciativa tiene éxito se pondría en marcha una segunda fase que contemplaría la visita a Menorca en temporada baja de grupos de 20 japoneses.

Por su parte, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha valorado muy positivamente esta iniciativa. "Siendo un mercado mucho más interesado en la gastronomía y la oferta cultural, puede visitar la Isla en temporada baja, que es cuando precisamente tenemos más déficit de visitantes", ha subrayado.

Del mismo modo, la Fundació Destí en colaboración con la Oficina de Turismo de Polonia y el Ayuntamiento de Maó, está organizando los detalles del viaje de siete periodistas de este país para cubrir las fiestas de Maó. Durante su estancia, los periodistas polacos también podrán realizar diversas rutas gastronómicas y visitar recintos prehistóricos.