Balears recibe anualmente más de de 90.000 turistas de cicloturismo, de los cuales el 44 por ciento procede de Alemania, siendo los meses comprendidos entre febrero y mayo los más elegidos por estos deportistas, debido a las buenas condiciones climatológicas de las islas, sus comunicaciones, infraestructuras, rutas disponibles y su entorno natural.
Así lo ha informado en un comunicado la Conselleria de Turismo y Deportes, que ha anunciado su participación por primera vez el próximo fin de semana en la cuarta edición de ISPO Bike, feria especializada en cicloturismo que se ha inaugurado este jueves en la ciudad alemana de Múnich.
La Conselleria ha explicado que tras dos jornadas dedicadas a los profesionales de este sector, la Agencia del Turismo Balear (ATB) participará en las jornadas abiertas al público, con el objetivo de promocionar el producto cicloturismo del destino Illes Balears en el mercado alemán, su principal mercado emisor.
De este modo, ha destacado que se trata de la primera vez que la Conselleria de Turismo y Deportes acude a esta feria, la "más importante" del cicloturismo para Alemania y otros países próximos, donde la práctica de esta actividad que combina el deporte y el turismo "gana adeptos año tras año".
En este sentido, ha recordado la llegada de 3,6 millones de turistas alemanes en Balears en 2011, lo que representa cerca de un 30 por ciento del turismo total de Balears y "consolida este mercado como su principal mercado emisor".
La Conselleria dirigida por Carlos Delgado ha destacado que la asistencia de la ATB a esta feria forma parte de la planificación estratégica del Turismo diseñada por este departamento, según la cual, la promoción de productos turísticos dirigidos a segmentos específicos resulta "fundamental para el futuro de Balears como destino, dado su carácter diversificador y desestacionalizador de la oferta turística, tal y como contempla el reciente Plan Integral de Turismo (PITIB)".
Por otro lado, ha añadido que también responde a las demandas informativas en relación al producto cicloturismo detectadas en la feria ITB de Berlín de este año.
Asimismo, ha informado de que junto a la ATB, asistirá un grupo de empresas turísticas de las Islas Baleares, formado por CM Hoteles, Son Caliu Hotel, Consorcio Alcúdia Barceló y Pueblo Park Hotel.
La Conselleria ha revelado que durante la feria, participarán cerca de 6.500 profesionales procedentes de 50 países, lo que supone un incremento del 14 por ciento, respecto al año anterior, al tiempo que asistirán 20.000 visitantes. Así, ha destacado que 301 expositores confirman la evolución positiva de la feria ISPO Bike y la sitúan como una "cita de referencia para la promoción del cicloturismo de las Illes Balears".
Finalmente, ha recordado que recientemente, el cicloturismo ha protagonizado una de las Mesas Estratégicas de Producto, iniciativa liderada por la ATB, que consiste en estructurar la oferta turística, promoviendo para ello el desarrollo y fomento de los diferentes productos turísticos identificados en el Plan Integral de Turismo de las Islas Balears (PITIB), con el fin de "fomentar nuevos segmentos de mercado que contribuyan a la desestacionalización turística y a aumentar la competitividad del destino".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.