TW
0

En el zenit de la temporada turística, la Isla vivió ayer una jornada de prácticamente lleno total. El día festivo de agosto propició que turistas y residentes llenaran las playas, en uno de los días punta del verano. Los aparcamientos de los espacios naturales del litoral quedaron al completo durante gran parte de la jornada. No obstante, la presencia de vientos de componente sur llevó a muchos a optar por desplazarse al litoral de la costa norte para disfrutar de la calma del mar. Es por eso que los dos aparcamientos de las playas de La Vall registraron episodios de colapso en los accesos por la masiva afluencia de gente, según confirmaron fuentes de la Policía Local.

La incidencia del oleaje procedente del sur también propició la aparición de las medusas en algunos puntos del litoral insular de "migjorn", como por ejemplo en Cala Galdana, Cala en Bosc o Sa Caleta. Las aglomeraciones se registraron especialmente en las playas con más gancho, como Macarella, donde se ha ampliado el aparcamiento gratuito, o Cala Mitjana, que en julio estrenó el nuevo parking.

El día festivo hizo que los centros urbanos de las poblaciones vivieran una jornada tranquila, pese a que a partir de la tarde se llenaron de turistas y residentes que terminaron el día llenando las calles de ambiente. Es por eso que muchos establecimientos aprovecharon el tirón del día festivo y la punta en presencia de turistas para abrir sus negocios. Los negocios apuran al máximo el rédito de agosto como mes punta del verano.