TW
0

Las altas temperaturas que se registraron ayer en la Isla no parecieron frenar a los vecinos de Alaior a la hora de disfrutar de su gran jornada de fiestas. Poco antes de las cinco de la tarde, la fabiolera ya pedía permiso al caixer batle para iniciar la qualcada, la cual este año se reunió desde cuatro puntos diferentes, la plaza Nova, el Centro Cultural Sant Diego, la Avenida Pare Huguet, y la plaza de Es Ramal, para finalizar en la ermita de Sant Pere Nou tras recorrer numerosas calles de la población.

Algo más tarde de las seis de la tarde, daba comienzo uno de los actos más concurridos. La Banda de Música de Es Migjorn Gran se congregaba a la altura de la Biblioteca, en la calle Major, para ambientar la ruta hacia la ermita, tocando animadas canciones que hicieron bailar a todos los que abarrotaban las calles cercanas.

En la calle Major también se dio cita la Banda de Cornetas y Tambores, que había realizado un recorrido por las calles más céntricas junto a los gigantes y cabezudos de Alaior. Fue en este punto donde coincidieron con la agrupación musical de Es Migjorn Gran, tocando algunas piezas muy animadas cuando el otro grupo finalizaba sus canciones.

Tras la llegada a la ermita y una vez que terminaron los actos musicales, se llevó a cabo el jaleo en Sa Plaça, esta vez interpretado por la Agrupación de Músicos de Menorca para Sant Llorenç.

Los caixers recuperaron el itinerario antiguo, pasando por las calles Coll des Palmer, Sant Diego Vell, Es Carrero, cuesta de la Iglesia, y calle Menor.

Finalizado el jaleo, los caixers volvieron a recorrer algunas calles de la población para despedir al caixer batle y al caixer capellà. Posteriormente, se reunirían todos en el Salón Capitular del Ayuntamiento donde se realizó la tradicional Beguda.

La fiesta continuó para vecinos y visitantes con la gran verbena que hubo junto al Polideportivo a cargo de la orquesta Sarau, quienes ofrecieron un animado repertorio para aquellos que todavía guardaban fuerzas y no tenían ganas de irse a dormir.
Los actos continuarán a lo largo del día de hoy, hasta la madrugada.