El GOB ha propuesto al conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, que la institución insular habilite un sistema de transporte público que enlace Ciutadella con las playas del sur del municipio, con el objetivo de restringir de forma importante el acceso de vehículos privados a las mismas.
El GOB recupera la iniciativa presentada en su día al anterior equipo de gobierno insular del PSOE-PSM y ha presentado al conseller Luis Alejandre la propuesta de reducir el acceso a las playas de vehículos particulares, con la implantación de un servicio público de transporte para los arenales de Macarella y Cala en Turqueta.
El grupo ecologista señala que los aparcamientos de playas deben estar dimensionados a la capacidad de acogida de cada playa, por lo que la masificación que padecen algunas playas vírgenes cada final de julio y principio de agosto no puede solucionarse con la ampliación de las zonas de parking. Así, recuerda que esta política ya se ha llevado a la práctica este año en las playas de Cavalleria y de Macarella, con efectos negativos.
El GOB considera que si las instituciones públicas permiten un mayor acceso de vehículos a las playas, se degrada el espacio natural y disminuye de forma sensible la calidad de la propia oferta turística. Por ello, subraya su preocupación por la ampliación del aparcamiento de Cavalleria, por el simple criterio de responder a la demanda, y considera muy grave que se hayan habilitado más cercados para aparcar en Macarella, donde coexisten un aparcamiento público con otro privado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.