TW
0

Tras siete meses de inactividad, ayer se reunió en Consejo Económico y Social de Menorca, organismo creado para el entendimiento entre administración y agentes económicos. El sindicato CCOO fue extremadamente crítico con el resultado de la reunión, puesto que mediante un comunicado lamentó las formas y el contenido planteado por el equipo de gobierno liderado por Santiago Tadeo,

CCOO definió la reunión del CES como un acto de "autopropaganda" de los populares y defendió que "dialogar no es informar cuando las decisiones ya están tomadas". Acusa al PP de dialogar solo de forma efectiva con las patronales. Ante esto, "CCOO seguirá pidiendo la necesidad de revitalizar el CES y rechazando las actuaciones unilaterales y de poco carácter democrático que hasta ahora ha demostrado el gobierno de Tadeo".
Por su parte, el presidente del Consell aseguró que durante la reunión pidió a los presentes "la máxima implicación" así como realizó un llamamiento "al trabajo conjunto para que Menorca pueda dejar atrás lo más rápido posible esta fase de dificultades económicas".

Los consellers Pilar Pons, Luis Alejandre, Cristóbal Huguet y Salomé Cabrera enumeraron las acciones llevadas a cabo durante la presente legislatura para reactivar la economía. Se abordaron asuntos como la tramitación de la OSP para los vuelos con Madrid y la necesidad de mejorar la conectividad con el resto de las Islas, el mecanismo de pago a proveedores, la nueva Ley Turística o la revisión del PTI, entre otros asuntos.