Menorca se suma a la conmemoración del décimo aniversario del fallecimiento del artista vasco Eduardo Chillida con una exposición con los grabados del libro que le dedicó a Johann Sebastian Bach y una muestra de 'lurras', esculturas en terracota, realizadas en la isla balear.
En un comunicado, fuentes del Museo Chillida Leku de Hernani (Gipuzkoa) han informado de que este viernes el Ayuntamiento menorquín de Alaoir inaugurará esta muestra comisariada por Ignacio Chillida, hijo del escultor vasco.
La exposición podrá visitarse hasta el 19 de agosto en la antigua iglesia del convento de Sant Diego. A continuación, se instalará en el Molí de Sant Lluís, donde permanecerá expuesta hasta el 15 de septiembre.
El Consistorio menorquín ha programado además varias actividades complementarias para mantener vivo el interés de esta muestra excepcional. Entre ellas, una tertulia sobre los aspectos humanos del escultor en la que participará Luis Chillida.
Eduardo Chillida fijó a principios de los años 90 en Menorca su residencia estival y allí desarrolló, en la última etapa de su vida, importantes series y se entregó al modelado de sus "lurras".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.