El Ayuntamiento de Maó prevé aprobar mañana jueves en el pleno municipal la primera modificación de crédito del presupuesto del ejercicio 2012 con el objetivo de reorganizar los diferentes capítulos y nivelar especialmente el de personal en el que la partida presupuestada no se adecua al coste real.
El concejal de Servicios Generales, Salvador Botella, señala que la modificación afecta a una cuantía de unos 800.000 euros que se incluirá en el capítulo de personal.
Esta cuantía ha sido extraída de otras partidas como la de inversión o fiestas, entre otras, para poder destinarla principalmente a la de personal. En concreto, Botella señala una desviación de este capítulo que genera problemas económicos a la hora de contratar suplencias de vacaciones de la residencia geriátrica, a modo de ejemplo. "El problema del servicio geriátrico debe corregirse como sea", asevera Botella y añade que "los presupuestos se elaboran según el año anterior y ahora el coste real no se adecua a lo presupuestado".
Además, achaca esta modificación a las restricciones presupuestarias marcadas por los gobiernos central y autonómico.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.