SON SANT JOAN. El arrestado trabajaba en el aeropuerto de Palma - INTERNET

TW
0

Un vigilante de seguridad privada que trabajaba en el Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, fue detenido ayer por la mañana en relación al robo de una saca que contenía alrededor de 800.000 euros y que desapareció el pasado jueves durante un vuelo entre Maó y la capital balear aunque, según ha podido saber este diario, el dinero todavía no ha sido recuperado.

En un primer momento, las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil no descartaron la posibilidad de que la saca extraviada no hubiera sido depositada en el interior de la aeronave con destino a Palma. Sin embargo, el arresto de esta persona, del que todavía no han trascendido más detalles, demuestra que el dinero, de cuyo traslado se encargaba la empresa de seguridad Prosegur, llegó a Son Sant Joan desde Menorca y, una vez allí, fue sustraído.

OPORTUNISMO
Al parecer, el vigilante de seguridad detenido (que no pertenece a la compañía Prosegur) no premeditó el robo sino que más bien se trató de una cuestión de oportunismo, aunque este detalle no ha sido confirmado por fuentes de la Benemérita.

Lo que sí ha asegurado la Guardia Civil de Palma, que se ha hecho cargo del caso, es que la investigación en relación a este robo continúa abierta y, en este sentido, no descartan nuevas detenciones.