El recinto de las Pedreres de S'Hostal sigue ganando enteros y nuevos espacios para mostrar a los visitantes. Desde hace unos días, la cantera conocida como "de la pedra tombada" ha recuperado el aspecto que tenía hace treinta años, antes de que desapareciera bajo los escombros. Explica la presidenta de la fundación de Líthica, Leticia Lara, que esta tarea era "una meta clave de la asociación desde siempre en el programa de rehabilitación de S'Hostal".
Y todo ha sido posible, una vez más, gracias a los esfuerzos realizados por los jóvenes que han participado este verano en una nueva convocatoria de los campos de trabajo organizados por el Servicio Civil Internacional (SCI). Explica Lara que la recuperación "de la piedra monumental" no hubiera sido posible sin la participación de estos voluntarios, que después de la actuación de las máquinas se han encargado de limpiar y ajardinar el espacio rehabilitado.
GOB
Los jóvenes extranjeros, que han permanecido durante 15 días en Ciutadella, también participaron en la rehabilitación del centro de recuperación del GOB. Por ello la entidad ecologista invitó a los voluntarios "al mágico momento", rememora Lara, de soltar dos ejemplares de "xòric" al amanecer en Punta Nati.
Por otra parte, Líthica comenzó ayer a impartir sus talleres de marès para adultos, una actividad que se ha logrado consolidar a lo largo de los diez últimos años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.